La historia de los bolígrafos Bic para empresas

Logo Bolígrafos Bic para empresas

La fabricación del bolígrafo Bic más emblemáticos empezó en el año 1950 cuando Marcel Bich, fundador de la Societé BIC, compro a László Biró, periodista húngaro que invento y fabricó en América distintos modelos de bolígrafos, el diseño y la licencia de su modelo.

El señor Bich mejoró el bolígrafo de Biró y creo el famoso Bic Cristal que, como sabéis, actualmente aún se sigue fabricando y se puede comprar en todas las papelerías o supermercados de todo el mundo. Con la visón empresarial de crear un bolígrafo barato, de escritura fácil y sencillo consiguieron hacer llegar la posibilidad de escribir a todo el mundo.

En aquellos años el bolígrafo Bic Cristal fue una auténtica revolución por varias razones, era un bolígrafo, era desechable y con un precio muy económico. La fabricación masiva redujo el coste de producción consiguiendo un bolígrafo muy asequible apto para todos los bolsillos. En aquella época, el instrumento de escritura utilizado eran las plumas estilográficas que iban con el botell´ín de tinta para la recarga y que tenían un precio bastante más elevado y una durabilidad de varios años. Este gran cambio se vio reflejado con una gran expansión, en menos de diez años ya se vendía en todo el mundo occidental, Europa y America.

Quince años más tarde, en el 1965, sacaron al mercado su hermano, el Bic Naranja. La diferencia entre ambos, tal y como canta el famoso anuncio que todos los boomers tenemos muy presente es: “Bic Naranja escribe fino Bic Cristal escribe normal Bic, Bic, Bic, Bic, Bic”.

Actualmente nos puede parecer una locura pero hasta el año 1965 el Ministerio de Educación francés no autorizó el uso de este bolígrafo en las escuelas. Aunque nos puede parecer un diseño básico y sin dificultad técnica hay pequeños detalles, como el pequeño agujero en el cuerpo de bolígrafo para que la presión interior y exterior sea la misma y la tinta fluya con la misma intensidad siempre y la creación de la micro bola que regula el flujo de la tinta, que en su momento crearon un nuevo artículo.

Tanto es así que el museo MOMA, Museo de arte Moderno, de Nueva York incorporó el bolígrafo Bic a su colección permanente en el año 2001 y el Musée Nacional d’Art Moderne George Pompidou de Paris también lo incorporo a su colección en el año 2006, juntamente con el encendedor de bolsillo y la cuchilla de afeitar.

Ver colección de Bolígrafos Bic

Un clásico con éxito intergeneracional, el bolígrafo Bic Cristal

Compra facilmente con Bizum

La necesidad de facilitar los pagos de nuestras compras online ha hecho evolucionar de una manera acelerada la creación de apps para la realización de pagos en las tiendas online. Los sistemas clásicos de pago, como la transferencia bancaria o con tarjeta de crédito fueron los primeros usados en la venta online. Son sistemas seguros pero un poco lentos, en los que hay que realizar bastantes pasos hasta poder completar el pago. Después se incorporó el pago a través de un sistema ajeno a los sistemas clásicos bancarios, apareció Paypal. Un sistema de pago que hace de intermediario entre el vendedor, la tienda online, y el comprador y se utiliza para asegurar el cobro y, en caso de incidencias en el envío, asegurar la devolución del pago. Aunque en este sistema necesitas disponer de tarjeta de crédito o una cuenta Además al ser una forma de pago externa al propio banco, es un seguro adicional para los datos bancarios, pero también hay que realizar algunos

Comprar con Bizum tus Regalos Publicitarios
Paga tus regalos publicitarios de una manera fácil con Bizum

Actualmente se ha popularizado el pago a través de Bizum. Aunque en el inicio el pago a través de Bizum fue ideado para el pago de pequeñas cantidades entre particulares a través del móvil, este sistema de pago se ha popularizado y se utiliza para pagos entre particulares y empresas como bares, restaurantes y tiendas. Bizum es una plataforma que utilizan los diferentes bancos para la realización de pagos. Las empresas debemos contratar el servicio a través de nuestra entidad bancaria que, dependiendo de la entidad bancaria, cobrará una tasa fija, un porcentaje de la venta o una suma de ambas opciones. Por parte del cliente, este tiene que bajarse la aplicación al móvil y realizar el pago a través de la aplicación. Un sistema muy sencillo y seguro para realizar pagos de pequeños importes.

En creapromocion. com lo hemos incorporado a nuestros sistemas de pago para seguir facilitando la compra en nuestra tienda online de regalos publicitarios, regalos de empresa y merchandising. El sistema es muy sencillo, al confirmar un pedido o presupuesto recibirás un mensaje con un enlace, solo tienes que aceptar y el pago ya estará realizado! Aprovecha y compra de la manera más fácil.

¿Cómo saber si las mascarillas están homologadas?

Ante la nueva normalidad, las mascarillas higiénicas son un objeto que no podemos olvidar al salir de casa. Han cobrado tanta importancia en nuestras vidas, que ahora estamos más pendientes de salir de casa con la mascarilla puesta que con las llaves de casa. Se han convertido en objeto de conversación, en bien de primera necesidad, en un complemento de moda… Desde que comenzara la pandemia, las mascarillas son un objeto que tener en cuenta en nuestros presupuestos y listas de la compra. Pero ¿sabes si las mascarillas que usas y compras están homologadas?

Continúa leyendo ¿Cómo saber si las mascarillas están homologadas?

¿Cuáles son las obligaciones de las empresas frente al Coronavirus?

A estas alturas es innegable cómo han cambiado nuestros hábitos, rutinas, costumbres y formas de vida con la llegada de la Covid-19. No hay ni un solo aspecto de nuestras vidas o sociedad, que no haya sufrido las consecuencias de esta pandemia.

Continúa leyendo ¿Cuáles son las obligaciones de las empresas frente al Coronavirus?

¿ Como afecta el Covid 19 al merchandising para empresas ?

Con la llegada del Covid 19 las medidas higiénicas han aumentado exponencialmente. Nuestro día a día a cambiado mucho y hemos incorporado artículos que antes solo se utilizaban en situaciones muy concretas. Las mascarillas higiénicas, geles hidroalcohólicos y las mamparas de metacrilato se han convertido en productos de uso diario y necesario para la vida cotidiana. El sector del merchandising para empresas es muy permeable a las nuevas tendencias y necesidades del mercado y hemos abierto una nueva linea de artículos de higiene personal y protección sanitaria contra el COVID 19 para así adaptarnos a las nuevas demandas en esta nueva normalidad.

Continúa leyendo ¿ Como afecta el Covid 19 al merchandising para empresas ?