Técnicas de impresión

01 Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión que más se utilizan para la personalización de Regalos Publicitarios y de Empresa. Es con la serigrafía que se personalizan los artículos textiles como las camisetas, gorras, mochilas y porta documentos. También se utiliza en la personalización de superficies duras o cilindricas, como los bolígrafos o bidones de ciclista. Esta técnica de impresión es las más antiguas, juntamente con la tampografía.

Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada dentro de un marco, normalmente de madera, que bloquea el paso de la tinta en las áreas donde no habrá imagen, el logo. El logo se transfiere a la pantalla mediante una isolación del fotolito. La pantalla se situa encima de la prenda o artículo y mediante una paleta se reparte la tinta por encima de la pantalla. Actualmente existen máquinas semi automáticas que pueden imprimir hasta seis colores. Hay que recordar que la serigrafía utiliza colores planos, esto quiere decir que no se puede realizar una cuatricromía. Realizamos falsas cuatricromías utilizando seis o siete colores.

  • Permite estampar en gran variedad de superficies, plano, circular, irregular   etc. Y en materiales como poliéster, algodón, metal, vinilo, madera, cartón... 

Pantalla de serigrafía                

Los mejores artículos de merchandising para personalizar con serigrafía son las bolsas de compra

02 Tampografia

La tampografia es, juntamente con la serigrafia, una de las técnicas básicas de impresión sobre objetos. Se utiliza para materiales rígidos y siempre ha de trabajar en la parte plana del artículo. En los bolígrafos podremos personalizar una cara de la circunferencia. Aunque los tampones, al ser blandos, permiten imprimir algunas micras sobre la curva. Como en la serigrafía existen máquinas automáticas y que pueden imprimir hasta seis colores.

Esta técnica consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen a través de un proceso químico, formando un huecograbado. Un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza donde será depositada por contacto. La tampografía la utilizamos en bolígrafos, llaveros, calculadoras, memorias USB, power bank, libretas personalizada... Es decir en casi todos nuestros artículos.

  • La tampografía permite imprimir prácticamente en todas las superficies planas en una o mas  tintas. Los materiales sobre los que se pueden utilizar la tampografía son el plástico, metal, madera, vidrio o poliéster y algodón.

Máquina tampografía automática                      Máquina tampografía manual

03 Grabado Láser

El grabado láser es una técnica que, en el sector del Regalo de Empresa, se utiliza basicamente en los artículos metálicos y en los de madera en los que no es posible la impresión con tampografía o serigrafía porque el material escupe la tinta. También se utiliza en los casos que se quiere poner el nombre de los clientes en cada pieza. En el grabado láser no se puede dar color al logo, siempre es el color del material que se está grabando. En el Acero inoxidable y aluminio el color resultante es plata o cromado. En el latón el color del grabado es oro.                                                                                                               

Los láser más utilizados para la personalización del metal son los láser Yag, que son láser de cristal. El laser quema el material dibujando sobre el material el logo a personalizar. El láser de Yag tiene un diámetro de foco muy pequeño dando una excelente calidad en la definición. Es una técnica de personalización elegante y permanente.

  • Permite trabajo de grabados sobre materiales como, madera, vidrio, plástico, etc...
  • Con esta técnica no es posible replicar colores, el color del grabado quedará determinado por el material del producto.

Podemos personalizar con grabado láser son llaveros metálicos y llaveros de madera, bolígrafos de marca, bidones ...

04 Termograbado

Es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica, el proceso requiere la fabricación de un troquel metálico con el logotipo o diseño a estampar. El diseño se transfiere al producto por acción de la temperatura y de la presión , a través de una placa metálica. Es una personalización con mucha calidad que añade un plus de elegancia. También se puede aplicar una cinta de color, la gama de colores disponibles no es muy amplía, quedando el logotipo en bajorelieve en color.

  • Permite estampar sobre pieles, polipieles,  plástico, metal, madera, cristal etc...
  • Los colores pantone no son posibles, aunque aplicables una gran cantidad de colores, oro, plata, cobre acero, etc...
Agenda personalizada con termograbado

05 Transfer cerámico

Esta técnica mezcla la serigrafía y el transfer, que se aplica en las tazas de desayuno para grandes cantidades y con el logo a varios colores. Este método de estampación, en primer lugar se imprime el diseño con serigrafía en una base de papel que, seguidamente, se adhiere al artículo y, posteriormente, se cuece en  hornos a temperaturas de 800 grados centígrados aproximadamente. Con esta técnica podemos personalizar fotos o logos con muchos colores. Esta técnica de personalización es ideal para cantidades medianas y grandes y asegura la calidad y la durabilidad de la impresión. Es una técnica apta para el lavavajillas y el micorondas

  • Las altas temperaturas del horno, no permiten asegurar la obtención de colores pantones exactos

         Tazas desayuno personalizadas

07 Sublimación

La sublimación es una técnica de personalización que está evolucionando mucho y se está introduciendo con mucha fuerza en el sector del Regalo Publicitario. Es una técnica que se aplica en cualquier superficie de poliéster o con una capa de poliéster y permite la personalización a todo color a un precio muy  atractivo para cantidades pequeñas o medianas. El único requerimiento técnico es que el material tiene que ser de color blanco, ya que sobre un material de color los colores del logo puede quedar modificados. En este sistema de impresión, se imprime con serigrafía o con impresión digital y tinta de sublimación sobre una base de papel. A continuación, este se coloca sobre la pieza y se ejerce una presión sobre este con una plancha térmica para que se transfiera la tinta del papel al objeto. El calor es el que causa el proceso de sublimación.

  • Permite la personalización de todo tipo de prendas textiles de poliéster de color blanco como los lanyards, bragas de cuello personalizadas, mochilas de cuerdas y artículos tratados especialmente para ser sublimados como las tazas de desayuno, alfombrillas de ratón, bidones de agua etc...

Lanyards Personalizados  Bragas de Cuello Personalizadas

06 Gota de resina

Esta técnica consiste en aplicar una resina epoxi sobre etiquetas autoadhesivas, impresas previamente digitalmente a todo color, para darles volumen. Gracias a su elasticidad, permite colocar los adhesivos sobre superficies ligeramente curvadas, se consigue una etiqueta con volumen, brillo y tacto agradable con efectos 3D. Estas etiquetas se pueden aplicar en artículos especialmente preparados para este tipo de personalización.

  • Permite estampar en llaveros, mochilas, maletas etc..