¿Cómo se personalizan los calendarios publicitarios?

Cuando llegan estas fechas, nos empezamos a preguntar, ¿qué regalamos este año a nuestros clientes? ¿Qué opciones tenemos? De opciones hay muchas, ya lo sabemos, y casi cada día recibimos newsletters ofreciéndonos grandes ofertas de todo tipo de artículos publicitarios. Pero vamos descartando artículos, porque no encajan por precio o porque no encajan con nuestra empresa o porque son artículos que sabemos que van a acabar en la papelera o en un cajón sin que nadie los use nunca. Lo que nos interesa de los regalos publicitarios es que estén siempre a la vista o que se use cuanto más mejor. Y además el precio tiene que ser razonable y nos de mucha visibilidad. Y aquí es cuando empezamos a recurrir a los grandes clásicos del regalo publicitario de la campaña de Navidad. Los grandes clásicos lo son porque funcionan y te aseguran la amortización de la inversión. Hablamos de los bolígrafos, las agendas, las tazas etc.. y, evidentemente, de los calendarios de sobremesa como los calendarios de pared. Hoy detallaremos las dos grandes categorías de calendarios personalizados por técnica de impresión.

Calendarios sobremesa personalizados a todo color en tapas, hojas calendario y notas adhesivas

¿Por que regalar calendarios personalizados?

El calendario personalizado es un artículo publicitario que se utiliza desde finales del siglo XIX. Es útil para todo el mundo, se utiliza tanto en los hogares como en las oficinas, talleres o fabricas. La posibilidad de escoger entre calendarios de sobremesa y calendarios de pared abre mucho las opciones. Al tener que estar siempre a la vista le dan mucha visibilidad a tu publicidad. Si tienes los calendarios metidos en un cajón no sirven para nada. Y, como hemos dicho, nos dan una información muy útil que usamos a diario. Tienen muchas opciones para personalizar ya que se pueden imprimir con offset, lo que permite la impresión de cuatricromías. Finalmente, el rango de precio es amplio ya que hay varias opciones de calendarios a escoger.

¿Qué tipos de calendarios publicitarios hay disponibles?

Si buscamos calendarios personalizados baratos podemos escoger los calendarios estándar, es decir que todas las hojas del calendario ya están impresas y no las podemos modificar ni añadir nada. De calendarios estándar hay con las hojas del calendario sin fotos o calendarios con las hojas con fotos de alguna colección de fotos tipo “Ciudades de España”o similar. Estos calendarios ya están impresos y, al ser estándar, los precios son muy económicos. Tu logo se imprime en la base de cartón en los calendarios de sobremesa o en la cartela en los calendarios de pared. La personalización se realiza con serigrafía en logos a 1/2 colores. Con impresión digital si tienes un logo a varios colores o quieres algo más vistoso y visualmente más atractivo. Los plazos de entrega de estos calendarios es el mismo que el de cualquier otro artículo publicitario, unos 10/12 días.

Calendarios sobremesa estándar personalizados en la base de cartón con serigrafía

Si lo que queremos es presentar nuestra empresa o nuestros productos de una manera más clara, enseñando diferentes partes de la misma o diferentes aspectos de nuestros servicios o artículos nos decantaremos por los calendarios fabricados específicamente para nosotros. En estos calendarios todas las partes del calendario se imprimirán según nuestro diseño. Tanto las hojas del calendario como la cartela y la base de cartón las imprimiremos con offset, la técnica que se utiliza en imprenta para obtener impresiones a todo color.

Técnicas de impresión para los calendarios personalizados

La impresión con offset es una técnica de impresión indirecta que imprime las hojas desde unos rodillos de goma que previamente han sido mojados por las planchas metálicas fotograbadas con los motivos a imprimir. El offset trabaja con los colores primarios, magenta, cian y amarillo y el negro, que se imprimen por separado. Al mezclarlos con el porcentaje adecuado de cada color consigue sacar toda la gama de colores. Para entender mejor como funciona el offset una buena referencia son las impresoras digitales a color que trabajan de una manera muy similar. También funcionan con los tres colores primarios que son los 3 cartuchos de color y el negro.

Cuando las cantidades de calendarios a personalizar son pequeñas o medianas podemos imprimir con máquinas digitales ya que los costes fijos de impresión son menores y en estos casos la producción es más rápidas. La gran ventaja de las impresoras digitales sobre las máquinas offset es que no requieren de las planchas fotograbadas que en cantidades pequeñas encarecen el precio final de los calendarios. Al ser un calendario impreso especialmente para tu pedido pedido el plazo de entrega se alarga y, dependiendo de la época, pueden ser de 30 días.

Aquí puedes ver toda nuestra colección de calendarios personalizados y si quieres ver los de sobremesa clica en calendarios sobremesa

Author Profile

creapromocion
creapromocion
Venta online de Regalos de Empresa, Regalos Publicitarios y Artículos Promocionales. Nuestro compromiso es dar el mejor asesoramiento y servicio de manera permanente para que sus campañas promociónales sean un éxito, indicándole el producto y estampación que se adapten más a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *