¡Tendencias en Regalos Sostenibles Originales!

¡Tendencias en Regalos Sostenibles Originales!
Tendencias en Regalos Sostenibles Originales: Bolsas de semillas de albahaca que se convierten en jarro.

No te desvelamos ninguna novedad al afirmar que la sostenibilidad es una preocupación social creciente. La alarma por el cada vez más presente cambio climático alienta a las empresas a sumarse a esta sensibilidad por el cuidado del medioambiente. Por ello, y por las muchas ventajas que atesoran los regalos sostenibles, cada vez más empresas los incluyen en sus estrategias de marketing.

En esta entrada de creapromocion.com queremos detenernos en los regalos de empresa ecológicos. Como expertos en artículos promocionales personalizados, desde hace varios años advertimos un notable auge de este tipo de regalos. Y es que sus características y beneficios se alinean tanto con los valores más apreciados por los consumidores como con los requerimientos corporativos, siempre condicionados por el retorno económico. En las próximas líneas, descubrirás qué los hace ser tan codiciados y te facilitaremos varios ejemplos que ilustran a la perfección su capacidad de atraer el interés.

¿Qué es un regalo sostenible o ecológico?

Cuando nos referimos a los regalos de empresa sostenibles, lo hacemos de la categoría de artículos de publicidad personalizables que están confeccionados o fabricados con materias primas recicladas u orgánicas. Así, presentan una huella de carbono muy baja y contribuyen activamente a reducir la contaminación medioambiental.

Los desastres naturales son cada vez más intensos y frecuentes, lo que nos da una idea de lo presente que está el cambio climático en nuestros días, y de lo nefastas que pueden ser sus consecuencias de no rebajar el impacto que suponen los procesos productivos destinados al consumo. La sostenibilidad y el cuidado medioambiental son una prioridad mundial y la sociedad ha hecho suya esta emergencia.

Por tanto, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, las empresas se están percatando de la necesidad de aportar su granito de arena en esta delicada misión. La creciente demanda de regalos publicitarios ecológicos viene a confirmar que se trata de artículos promocionales que son muy bien acogidos. Así, a su abultado número de propuestas cada poco tiempo se añaden nuevas referencias.

Características de los regalos de empresa sostenibles

Para que entiendas fácilmente cuáles son los rasgos más distintivos de los regalos ecológicos personalizados, hemos preparado la siguiente lista:

Son biodegradables. Están hechos con tejidos orgánicos o materias primas recicladas. Por tanto, son desechables y no entrañan ningún riesgo para el medio ambiente. El ejemplo más gráfico de regalos sostenibles para empresas lo tenemos en el textil ecológico. Toallas, camisetas, chaquetas, pareos o bragas para el cuello confeccionados en algodón orgánico resultan más que apropiados para obsequiar a clientes-proveedores-colaboradores estratégicos.

Son económicos. Al tratarse de materias primas de fácil acceso, los costes de producción de los regalos ecológicos de empresa son bajos y, sin embargo, su calidad está fuera de toda duda. Algodón, poliéster, madera, yute o bambú son algunos de los materiales más recurrentes.

Generan engagement. Su impacto es duradero, tanto en la retina de los destinatarios, que percibirán a la compañía como partícipe del cuidado medioambiental, como en términos de durabilidad. La calidad de sus materiales contribuye a prolongar en el tiempo su usabilidad en óptimas condiciones.

Son versátiles. La gama de regalos promocionales ecológicos es vasta. Se trata de una categoría con cabida para artículos promocionales tan dispares como el menaje de cocina, la decoración, la tecnología, el textil o el material de oficina. En cualquier caso, son productos 100% funcionales, que todos empleamos a diario, fáciles de utilizar y de mantener, y estéticos. Así, si te preguntas si los regalos ecológicos pueden encajar, o no, con tu actividad, no hay margen de error. Disponemos de múltiples alternativas que, sin duda, harán crecer tu negocio.

Denotan innovación. Las empresas que se decantan por los regalos sostenibles se posicionan como eco friendly, pero lejos de tratarse de una pose comercial, este gesto las acerca hacia sus potenciales clientes, fidelizan a los ya existentes y las muestran como organizaciones dinámicas, comprometidas, proactivas y atentas a los nuevos tiempos. En definitiva, las muestran como empresas atractivas.

Ventajas de optar por regalos promocionales sostenibles

En línea con lo que venimos contándote, los regalos corporativos sostenibles comportan varias ventajas a tener en cuenta, ya que los convierten en un acierto seguro cuando lo que te interesa es hacer crecer tu negocio y mostrarte como un referente en tu sector. De forma resumida, podemos afirmar que los regalos ecológicos:

● Por su versatilidad, se adecúan a los gustos o particularidades de cualquier actor estratégico que desees agradar o incitar a que conozca tu negocio.

Te permiten secundar con el ejemplo de reducir la huella de carbono que emite tu organización cuando, por ejemplo, das la bienvenida a un empleado o resuelves las dudas de clientes potenciales en un evento presencial.

● Encajan a la perfección con la disparidad de iniciativas o eventos empresariales que te interese celebrar en fechas señaladas como, por ejemplo, la Navidad, el inicio de las vacaciones veraniegas, el cumpleaños de un partner estratégico o el Día Internacional que tenga relación con tu actividad.

Son muy rentables. Atendiendo a su bajo costo y elevado retorno, resultan más que recomendables para reforzar tu branding y ampliar tu círculo de influencia.

Te sitúan en el mapa como una empresa actualizada. Son la excusa perfecta para emplearlos el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) o en otras onomásticas de calado social como, por ejemplo, el Día de la Mujer del 8 de marzo o el Día Internacional del Orgullo del 28 de junio, por poner dos ejemplos.

¡Ideas de regalos sostenibles originales!

Sabemos que agradeces que te proporcionemos ejemplos. Siempre ayudan a aterrizar las ideas, y como ya sabes, los regalos sostenibles se diferencian, entre otros atributos, por su gran versatilidad. Por ello, vamos a proporcionarte tres ideas de regalos originales ecológicos que seguro se ajustan a tu negocio y a los objetivos de marketing que te has marcado:

Material de oficina. Aunque sean un clásico del merchandising, no es menos cierto que su versión ecológica tiene un gran tirón. De madera, cartón reciclado, aluminio o bambú, los bolígrafos ecológicos, al igual que las libretas y blocs reciclados y las carpetas ecológicas, son artículos cotidianos en estos entornos en los que lo sostenible aporta un plus a su funcionalidad.

Bolsas promocionales personalizadas. ¿Qué decir de este socorrido producto? Las bolsas ecológicas personalizadas tienen la ventaja de ser, además de bonitas, ligeras y muy resistentes. Las bolsas de tela están entre nuestras favoritas, especialmente las non-woven. Resultan higiénicas para almacenar alimentos, como el pan, y son facilísimas de lavar.

Regalos ecológicos para el hogar. Sin duda, si hablamos de regalos sostenibles originales, los artículos publicitarios para el hogar son indispensables. ¿Qué te parecería obsequiar a un empleado en su cumpleaños con un cepillo de dientes elaborado con trigo o con un semillero de menta? Es un audaz modo de reconocer su trabajo y, de paso, de secundar con el ejemplo del cuidado medioambiental, que él o ella podrán trasladar a su familia.

Este apartado es tan variopinto que basta con que repares en las características de tu público objetivo para decantar la búsqueda. Acertarás seguro. De hecho, contamos con artículos publicitarios personalizados como relojes de madera, powerbank de carga solar, mini huertos, macetas y semilleros o sets de cubiertos de bambú, entre otros muchos. No lo dudes, los regalos sostenibles son una tendencia al alza y resultan perfectos para cualquier estrategia de branding. En creapromocion.com podemos ayudarte a elegir los más acordes a tu sector y objetivos. Contáctanos sin compromiso y mantente actualizado leyendo nuestro blog.

Author Profile

creapromocion
creapromocion
Venta online de Regalos de Empresa, Regalos Publicitarios y Artículos Promocionales. Nuestro compromiso es dar el mejor asesoramiento y servicio de manera permanente para que sus campañas promociónales sean un éxito, indicándole el producto y estampación que se adapten más a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *