¡Descubre todos los eventos empresariales y promociona tu marca!

¡Descubre todos los eventos empresariales y promociona tu marca!
¡Descubre todos los eventos empresariales y promociona tu marca!

¿Aún sigues dudando sobre la conveniencia de lanzarte a la organización de eventos empresariales? Pese a estar cada vez más acostumbrados a desenvolvernos en un entorno virtual, que sin duda no conviene descuidar, los eventos empresariales siguen siendo el ecosistema idóneo para aprovechar las ventajas de la interacción presencial e imprimir en la mente de tus potenciales clientes la imagen de marca que te interesa.

Precisamente, esa presencialidad invita a agasajar a los clientes, ya sean internos o externos, con regalos promocionales que puedan utilizar a diario. De este modo, lograremos estar presentes en su cotidianeidad y tendremos más posibilidades de ser su primera elección cuando requieran el producto o servicio que comercializamos.
El cliente interno, se sentirá valorado, más motivado y comprometido con la empresa. En definitiva, será más productivo. En creapromocion.com lo sabemos bien. Somos expertos en artículos promocionales personalizados y hemos ayudado a centenares de empresas a alcanzar los objetivos marcados en sus eventos corporativos. Si tú también quieres hacerlo, presta atención a lo que te contamos en este artículo.

¿Qué es un evento empresarial?

Un evento empresarial, también llamado evento corporativo, es toda reunión o encuentro que una empresa o varias del mismo sector de actividad organizan en un espacio físico durante unos días concretos y con unos objetivos específicos. Precisamente, los objetivos determinarán ante qué tipo de evento empresarial nos hallamos. Se trata de una acción de branding que sigue incidiendo de forma positiva en la cuenta de resultados de las compañías que la aplican. Por eso, sigue confiando en ella.

Es una extraordinaria oportunidad para reclamar la atención de los consumidores o clientes finales, de los distribuidores, proveedores o de los propios empleados. Son eventos para darse a conocer, presentar resultados, lanzar un nuevo producto, mejorar el ambiente de trabajo o nutrir el networking.
Identificar a qué público va dirigido condiciona su planificación y los recursos que requiere. Con independencia de si es interno o externo, el evento debe estar organizado con la suficiente antelación, especialmente si va a ser masivo como, por ejemplo, una feria.

Características de los eventos empresariales

● Son acontecimientos corporativos presenciales, con una mayor o menor concurrencia de público.
● Su duración es muy concreta. Pueden durar unas horas o varios días, como sucede con las ferias y los congresos o convenciones.
● Dependiendo de cuál sea su público objetivo, perseguirán unas metas u otras. No es lo mismo un simposio médico que una feria de turismo o de gastronomía. El contenido del primero será técnico y reservado a expertos, mientras que en el segundo lo que se pretende es mostrar al cliente final las opciones de las que dispone para consumir.

● Atendiendo a los objetivos a lograr, reclamará una mayor o menor dotación de recursos y de presupuesto. Así, un roadshow itinerante o un evento de lanzamiento reclaman más recursos, humanos, logísticos y económicos, que una jornada informal de team building.
● Son acciones de branding con una innegable capacidad de impacto y cohesión al permitir que los invitados sean partícipes de la cultura de empresa, la conozcan de primera mano y aporten su granito de arena al devenir de la misma.

Tipos de eventos empresariales más comunes

Cuando ahondamos en los tipos de eventos empresariales, debemos atender, en primer lugar, al objetivo que persiguen, y en segundo, al público al que se dirigen. Así, dichos eventos se clasifican en internos y externos. Los primeros están enfocados al personal propio de la compañía y los segundos a los consumidores o clientes finales.
En este punto, cabe una matización, y es que los hay exclusivamente internos, como los eventos de incentivo o las juntas de accionistas, y otros que, aunque, a priori, parezcan externos (como el lanzamiento de un nuevo producto), pueden celebrarse solo para el círculo interno de la compañía, a modo de test.

Congresos y ferias

Es el evento corporativo más popular, en parte, porque al ser temático y periódico congrega a mucho público. Se trata de encuentros en los que las empresas del sector muestran sus novedades para que los profesionales del rubro y el público general pueda conocerlas, probarlas y adquirirlas. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona son dos claros ejemplos de ello

Eventos solidarios

En este caso, las empresas participantes organizan un evento con el ánimo de recabar fondos para una causa social. Se trata, así, de eventos corporativos enmarcados en la responsabilidad social corporativa que contribuyen a acercar emocionalmente a las empresas a sus clientes potenciales.

Lanzamientos de productos

Son reuniones que pueden citar tanto a personal propio como al público general para presentar un nuevo producto o servicio. Para los clientes, es la ocasión perfecta para tomar contacto con su usabilidad, e incluso para adquirirlo, mientras que a la organizadora le permite recabar información sobre su acogida y posibilidades de mejora.

Team building

Son jornadas de incentivo que permiten a los empleados pasar tiempo fuera de su centro de trabajo para reforzar vínculos y conocerse mejor. Este tipo de eventos internos favorecen la mejora de la comunicación, crean identidad de grupo y propician que los trabajadores se sientan mejor valorados, y sean más productivos.

Ejemplos de eventos empresariales

Para ilustrar los tipos de eventos corporativos más comunes vamos a ponerte tres ejemplos que cosecharon un gran éxito el año pasado. Se trata de tres compañías líderes en su sector, que con estas convocatorias han evidenciado que practican la innovación y la escucha activa de las tendencias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cupra Impulse Event

Desde su nacimiento en 2018, la automovilística se ha aliado con la innovación para ir un paso por delante de su competencia. Así, acondicionó el circuito de Terramar, en Sitges, para celebrar este evento inmersivo en el que presentó en sociedad sus nuevos modelos hasta 2025. Los asistentes, por ejemplo, pudieron participar en un test drive utilizando gafas de realidad virtual sincronizadas.

Noche fantasmagórica de Fanta

Con motivo de la celebración de la noche de difuntos, Fanta decidió invitar a 5 destacados streamers de Twitch para presentar su edición limitada para Halloween. A través de los retos y sorpresas que el anfitrión, AuronPlay, les proponía al resto de streamers la enseña de refrescos alcanzó 8 millones de visualizaciones.

La belleza del mundo de Cartier

A la exclusiva marca de joyería no se le ocurrió mejor manera de dar a conocer su nueva colección, compuesta por 600 joyas, que engalanar ciertos enclaves de Madrid. Desde la embajada británica, el Palacio de Liria, la plaza de toros de Las Ventas y el Casino. En estos selectos emplazamientos ofreció a los asistentes una experiencia de lujo y glamur que alternó la joyería con la gastronomía y los espacios inmersivos.

Los regalos para eventos empresariales más comunes

Haciendo un repaso a los tipos de eventos corporativos que con mayor frecuencia se suelen llevar a cabo para impulsar la imagen de marca, queremos facilitarte ejemplos de regalos para eventos empresariales. Son artículos publicitarios que resultan efectivos, económicos y pertinentes por estar ajustados a los requerimientos de los tiempos actuales.

Ferias y congresos

Al ser tan concurridos y populares, para este tipo de eventos las bolsas y mochilas personalizadas, los bolígrafos publicitarios, los lanyards personalizados y los blocs de notas son los obsequios más recurrentes y socorridos

Eventos solidarios

Como sabes, se trata de encuentros más desenfadados y con un alto componente emocional. En este contexto, decantarse por sudaderas publicitarias o por las botellas de agua personalizadas es una acertada elección. Al utilizarlos, recordarán dónde o por qué motivo conocieron a la empresa que se los regaló.

Lanzamientos de productos

El objetivo que persiguen estas reuniones es promocionar un nuevo producto o servicio y motivar a la compra. Para tal fin, las técnicas disruptivas han demostrado ser las más efectivas. Trasladado al ámbito de los regalos publicitarios, los sostenibles o ecológicos siempre reciben una buena acogida y muestran a la empresa como concienciada con el respeto medioambiental.

Team building

Cuando hablamos de afianzar vínculos y reconocer el trabajo realizado, nada como los regalos de empresa de lujo. Se trata de artículos de marcas prestigiosas, confeccionados con tejidos de calidad, como el cuero, que los empleados pueden utilizar orgullosos en su día a día.

En definitiva, los eventos empresariales siguen beneficiando a las compañías que apuestan por ellos para mantenerse actualizadas y posicionarse como referentes de su sector al tiempo que disponen de un espacio en el que acercarse a sus potenciales clientes y darse a conocer de un modo genuino, logrando que las tengan presentes en su memoria. Si deseas organizar un evento corporativo y no sabes qué regalos incluir, consúltanos sin compromiso. Nuestros años de experiencia en el sector del regalo promocional personalizado nos capacitan para asesorarte con rigor, ajustándonos a tus requerimientos, objetivos y presupuesto.

Author Profile

creapromocion
creapromocion
Venta online de Regalos de Empresa, Regalos Publicitarios y Artículos Promocionales. Nuestro compromiso es dar el mejor asesoramiento y servicio de manera permanente para que sus campañas promociónales sean un éxito, indicándole el producto y estampación que se adapten más a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *