Bolsas publicitarias, las 3 técnicas de personalización más utilizadas

Bolsas publicitarias, las 3 técnicas de personalización más utilizadas

Las bolsas personalizadas para empresas se han convertido, desde hace ya varios años, en un interesante recurso de branding. Y es que este artículo de uso cotidiano sirve para fidelizar y aumentar la visibilidad del negocio que opte por personalizarlas y emplearlas como medio de publicitarse de forma móvil.

Existen pocas formas más económicas que esta de integrar a la empresa en el día a día de sus clientes y potenciales, por eso, te explicamos cómo personalizar bolsas de tela para que tomes la decisión más adecuada para tu empresa.

Por qué regalar bolsas personalizadas

Es un excelente regalo de merchandising para ferias o eventos, pero no debería quedarse en ello. Adaptar su diseño a una festividad o temporada concreta, por ejemplo, la Navidad, que está a la vuelta de la esquina, favorece alargar su vida útil, al tiempo que transmite una imagen de empresa que se mantiene continuamente actualizada. 

Es tal la diversidad de materiales, modelos y técnicas de personalización existentes en la actualidad que su coste se ha reducido mucho y es muy alta la probabilidad de dar con la propuesta idónea para el negocio decidido a incluir las bolsas publicitarias en su estrategia de marketing.

Eso sí, conviene adecuar la elección a la cultura de empresa y a las creencias o estilo de vida del cliente. Igualmente, los colores elegidos deben ser los que realmente identifican a la empresa, el logo debe mostrarse centrado y las formas de contacto deben estar bien visibles.

Si existe un eslogan, debería primar sobre el logo. Todo con tal de que en la retina del consumidor quede el recuerdo de aquello que hace diferente a esa empresa. Si lo que buscamos es diferenciarnos de la competencia y ofrecer un valor añadido, muy personal, no cabe duda de que las bolsas personalizadas son todo un acierto.

Cómo personalizar bolsas de tela para publicidad

Gracias al avance de la fotografía y de la fabricación de las tintas, la personalización de los objetos (de todas las formas y materiales) ha experimentado un gran desarrollo y democratización en cuanto a técnicas de implementación y a costos.

Así, pese a que la tampografía, la sublimación y el termograbado ofrecen excelentes resultados, desde creapromocion.com destacamos la serigrafíala impresión digital directa y el transfer digital como las técnicas de personalización de textiles más empleadas.

Ejemplo de bolsa de tela personalizada, técnicas de impresión
Bolsas de tela Personalizadas

La serigrafía

Es junto a la tampografía la técnica de personalización que mayor recorrido posee. Una pantalla o bastidor, de madera o aluminio, está equipado con una tela tensada que aloja el diseño. A través de un barniz al pasar la pantalla el diseño o logo queda impregnado en el objeto. 

La serigrafía es el método más sencillo, barato y, por lo general, más adecuado para personalizar textiles como, por ejemplo, bolsas de tela personalizadas en logos a 1 o 2 colores y a partir de las 100 unidades. De hecho, la serigrafía es la técnica más empleada para personalizar una tote bag.

La necesidad de evitar productos altamente tóxicos y respetuosos con el medio ambiente ha motivado la creación de tintas ecológicas. En la actualidad, se están empleando tintas plásticas para serigrafiar bolsas, como los plastisoles que carecen de ftalato.

La calidad en cuanto a viveza y nitidez del color es 100% profesional y goza de una larga vida útil. Podrás lavar tus bolsas serigrafiadas sin temor a que pierdan un ápice de color y sin deteriorar el medio ambiente.

El transfer digital

Debido a sus posibilidades, es una técnica de estampación muy demandada para pedidos pequeños o medianos. Como en casi todos los sistemas digitales de impresión, se requiere un papel especial para imprimir el diseño. El diseño se imprime en un soporte de vinilo con una máquina para transfer digital, llamada plotter. Se emplean unas tintas especiales, más resistentes a los lavados que las convencionales. El primer paso es preparar el diseño con un programa de ordenador que trabaje con archivos vectoriales. 

Se indican con unas líneas por dónde debe cortar el plotter el vinilo. Una vez preparado, se imprime con un software especial y solo quedará cortar, de forma manual, las zonas no impresas con unas pinzas especiales y transferir térmicamente, aplicando calor y presión, el diseño al textil. La duración y temperatura del planchado se ve condicionado por el material a estampar o por el tipo de vinilo utilizado.

Es una técnica muy versátil y con una nutrida variedad cromática. Sin embargo, no es adecuada para tiradas de muchas unidades.

La impresión digital directa

Esta técnica supone una verdadera revolución en la proyección de tinta, ya que permite prescindir de la pantalla, del papel de sublimación, de pasos intermedios y de terceros materiales. Se emplea una tinta especial para textil y se imprime mediante unos cabezales de alta calidad. El resultado final es impecable por su nitidez y grado de detalle, consigue captar incluso los degradados y sombreados. Es perfecta para textiles de algodón como las bolsas de algodón personalizadas, no así para sintéticos como el poliéster. 

Tipos de bolsas promocionales

La variedad de colores, materiales y modelos de las bolsas personalizadas puede llegar a abrumar. Por ello, vamos a mostrarte los principales tipos atendiendo a su diseño-utilidad y a su material de fabricación. De este modo, podrás hacerte una idea más clara de lo que dispones y ajustarlo a tus necesidades u objetivos. 

Por diseño:

  • Bolsas Planas. Suelen ser de tela o tejido no tejido, serigrafiadas o estampadas con el logo, el nombre o el eslogan de la empresa bien resaltado.  
  • Bolsas Plegables. Estas bolsas plegables personalizadas se diferencian por resultar muy prácticas. Puedes doblarlas para llevarlas a cualquier lugar y gozan de una larga vida útil. Algunas están provistas de una cremallera, lo que las hace aún más funcionales y seguras. 
  • Bolsas Con fuelle. Suelen estar reforzadas en sus asas, que son más largas, y en las costuras que recorren su cuerpo, haciéndolo más resistente. Los materiales empleados suelen ser de mayor gramaje y cuentan con un fuelle, abajo o en un lateral, para soportar más peso. 
  • Bolsas Estancas. Están concebidas para portar objetos en salidas al aire libre y, por ello, disponen de un cierre hermético para proteger el interior del contacto con el agua. 
  • De uso alimentario. Destinadas a portar alimentos, suelen ser de tejidos higiénicos como el algodón o el papel. No se nos ocurre nada mejor que una bolsa de algodón personalizadapara ir a comprar el pan. También pertenecen a esta categoría las bolsas de red que puedes emplear para comprar hortalizas e incluso para conservarlas en casa. 
bolsas promocionales de supermercado personalizadas. Las mejores técnicas de impresión
Bolsas publicitarias plegables personalizadas

Bolsas por material

  • De algodón. Las tote bag personalizadas son de las más higiénicas, porque no favorecen la proliferación de microorganismos y admiten el lavado en la lavadora. Las bolsas de tela personalizadas se adaptan a múltiples usos y son muy cómodas de llevar. 
  • De poliéster. Se diferencian por ser ligeras, flexibles, resistentes a la humedad y económicas.
  • De papel. Cada vez las vemos más para fines alimentarios. Las bolsas de papel personalizadasestán calando por su valor eco sostenible. 
  • De TNT o bolsas non woven personalizadas. Las bolsas de tejido no tejido son de las más baratas y duraderas. Están confeccionadas con una serie de hilos entrelazados que simulan un tejido. No se deshilachan con el tiempo y hacen gala de un estilo genuino atemporal. Ideales para, por ejemplo, hacer la compra sin recurrir al plástico. 
  • De yute. Es un material ecológico que logra bolsas publicitarias muy elegantes y resistentes. 
  • De corcho.
  • De rafia. Las bolsas de rafia personalizadas se asemejan a las bolsas non woven en la ausencia de tejido, en su larga vida útil, la resistencia al peso y en su respeto al medio ambiente. 

Dónde comprar bolsas de tela personalizadas

Como ves, el mercado de las bolsas personalizadas para empresas ofrece múltiples posibilidades para dejar patente que un negocio tiene conciencia de marca y desea crear un vínculo especial con sus clientes, un vínculo que permita acompañarlos en su día a día aportando soluciones prácticas y, sobre todo, con un toque diferenciador. 

Si deseas asesoramiento o que elaboremos un presupuesto a la medida de tu proyecto, no dudes en consultarnos. En creapromoción.com somos fabricantes de bolsas publicitarias personalizadas y podemos realizar tu proyecto. ¡Contáctanos sin compromiso! 

Author Profile

Jordi Figuerola
Jordi Figuerola
Experiencia en el sector de más de 30 años. He sido Responsable de compras, tanto en las importaciones de Asia como con proveedores europeos. Responsable comercial export y director comercial. Hace 12 años aposté en la venta online y creamos Creapromocion. Tienda online de regalos publicitarios, regalos de empresa y merchandising, donde primamos la atención al cliente y el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *