Tendencias para el 2022 en merchandising para empresas

Tendencias para el 2022 en merchandising para empresas

Con la entrada del año nuevo, los fabricantes de regalos publicitarios han presentado las nuevas tendencias para el 2022 en merchandising para empresa.

Las Tendencias como motor de la economía

Como pasa en todos los sectores económicos, los fabricantes se esfuerzan en crear nuevas tendencias creando artículos que todos queremos tener y de esta manera potenciar sus venta. El sector en el que es más evidente este proceso es el mundo de la moda. Cada año presentan dos o cuatro temporadas, siguiendo las estaciones del año, intentando forzar la compra con los cambios de estilos. ¿Recordáis los pantalones de pata de elefante o las fantásticas hombreras o, actualmente, la vuelta de los pantalones de cintura alta? Para mí, las dos primeras prendas son horrorosas 🙏 pero crearon tendencia y todos teníamos nuestros pantalones acampanados o camisas con hombreras 😔. Hay tendencias que crean una revolución en nuestro día a día, como han sido el mp3 y los iPod. Y después están las tendencias que duran poco más de dos días y desaparecen, como las bayas de goji “imprescindibles para una súper dieta”, las cintas video Beta o el monoeski.

En el sector de los regalos de empresa también hemos tenido merchandising para empresas de moda que han durado más o menos. Tuvimos las memorias USB y los power banks, que en su momento tuvieron un fantástico boom de ventas y ahora se siguen vendiendo y se han convertido en un artículo mas en los catálogos de regalos empresa. O los relojes de pared que en su momento se vendieron como el pan y ahora ya casi han desaparecido de los catálogos.

Tendencias para el 2022 en merchandising para empresas

Las tendencias para este 2022 en merchandising para empresas según nuestra opinión, es la fabricación de todo tipo de artículos publicitarios con materiales de procedencia natural o reciclados. Por un lado están los fabricados con materiales como el PLA, Ácido Poliláctico, que se obtiene del almidón de maíz, la caña de azúcar o de la yuca y los fabricados con plástico reciclado RPET. Por otro lado están los artículos de merchandising fabricado con materiales naturales como la madera de bambú. El evidente cambio climático nos esta concienciando y empezamos a adoptar actitudes más acordes con la protección medio ambiental. La demanda de artículos que sean respetuosos con el medio ambiente está en claro aumento y esta actitud se traslada a las empresas. 

Aunque hace más de 15 años que se empezaron a fabricar los bolígrafos de plástico reciclado o con materiales biodegradables. Poco a poco se han ido introduciendo otros artículos como las bolsas de la compra o las libretas de cartón reciclado. Pero no ha sido hasta este año que se ha apostado claramente por este tipo de artículos.

Este año, además de las bolsas de algodón orgánico o las fabricadas con RPET, las colecciones de artículos publicitarios para móvil, como los cargadores inalámbricos para móvil o los soportes de móvil fabricados con Bambú / PLA o plásticos RPET han tenido un gran aumento. Dentro de este grupo hay que incluir los altavoces inalámbricos fabricados con madera de bambú. Los artículos tecnológicos para publicidad siguen siendo muy atractivos para las campañas publicitarias.

Otro grupo de productos que vuelve con fuerza a nuestro catálogo son los artículos de menaje. La oferta en Botellas de agua personalizadas, fiambreras y tazas desayuno de cerámica, vidrio o acero inoxidable ha aumentado considerablemente.

Los clásicos en Merchandising personalizado

A parte de todas las novedades, que seguro que tendrán grandes ventas, los grandes clásicos del sector siguen siendo tan atractivos y prácticos como cuando aparecieron en el mercado. Los blocs de notas personalizados con tu logo, las mochilas de cuerdas baratas, las bragas de cuello personalizadas a todo color o las camisetas seguirán siendo grandes artículos publicitarios. Con su ayuda podrás crear el branding de tu empresa o para tu campaña promocional de una manera eficaz.

Author Profile

creapromocion
creapromocion
Venta online de Regalos de Empresa, Regalos Publicitarios y Artículos Promocionales. Nuestro compromiso es dar el mejor asesoramiento y servicio de manera permanente para que sus campañas promociónales sean un éxito, indicándole el producto y estampación que se adapten más a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *