¡Todo sobre la serigrafía! ¿Qué es? ¿Cuándo se usa?

¡Todo sobre la serigrafía! ¿Qué es? ¿Cuándo se usa?

¿Con dudas sobre qué es la serigrafía? ¡En este artículo vamos a despejar cualquier duda que tengas sobre este proceso! Un proceso de impresión que se considera como uno de los más populares, ya que consigue estampar con alta calidad y a un precio económico.

¿Listo para descubrir de qué se trata esta técnica?

Allá vamos.

Todo sobre la serigrafía sobre textil

¿Qué es la serigrafía? ¿En qué consiste?

Como te comentamos, la serigrafía es uno de los procesos de estampación más utilizados actualmente.  ¿El por qué? Porque esta técnica permite imprimir cualquier tipo de diseño, ilustración, logo o imagen sobre prendas, tazas, bolígrafos… U otros productos sin perder ni un ápice de calidad. 

Pero… ¿En qué consiste esta técnica? La serigrafía es un proceso que consiste en transferir tinta mediante una malla tensada, ubicada dentro de un marco generalmente de madera, que bloquea el paso de la tinta en zonas en las que no se desea estampar el diseño escogido.

Si quieres conocer más a fondo el proceso de serigrafía, a continuación, te damos más información de los pasos necesarios para llevar a cabo esta técnica.

Primero, hay que emulsionar la pantalla y quitar el exceso de tinta para que se cree una capa uniforme y sin grosor. Una vez se realice este paso hay que dejar la pantalla secar con la ayuda de algún calentador.

Después, cuando tengamos la pantalla seca, es necesario colocar el fotolito (que tiene el diseño que se quiere plasmar) encima de la pantalla en la posición correcta en la que se debe imprimir. Se deberá colocar de forma invertida y por la parte de fuera de la pantalla. De esta forma, se pasa por la insoladora y el diseño del fotolito pasará a la pantalla por consecuencia de la reacción por luz.

A continuación, con la ayuda de un poco de agua, será necesario ir quitando poco a poco la emulsión y, tras esto, el diseño se irá quedando plasmado en la pantalla. 

Por último, ya solo quedará marcar el diseño (que ya está plasmado en la pantalla) en la prenda u objeto en que se vaya a imprimir. Para ello, con ayuda de una paleta, se tendrá que ir repartiendo la tinta encima de la pantalla y quedará un diseño uniforme e idéntico en cada objeto impreso. Después solo hay que dejar secar la tinta.

¿El resultado? Textiles o productos ilustrados y personalizados con un resultado de alta calidad.

¿Por qué se utiliza la serigrafía?

La serigrafía se utiliza para estampar todo tipo de productos. Y, en el ámbito del merchandising, la serigrafía es uno de los procesos de estampación más populares, ya que es capaz de plasmar diseños corporativos de una forma efectiva consiguiendo un resultado de alta calidad y de larga duración.

Estas dos cualidades son las que necesita cumplir un producto orientado al merchandising, puesto que de esta forma se consigue, además de promocionar el negocio, aportar una buena imagen del mismo. 

Además, su precio es económico, por lo que se convierte en una técnica perfecta para promocionar una empresa a un precio ajustado.

Productos principales que podemos serigrafiar

Serigrafía en tazas

Las tazas personalizadas y serigrafiadas son el secreto de cómo cautivar a tus clientes o trabajadores mediante el merchandising. Y es que, las tazas son uno de los objetos que más se usan a diario.

Ya sea en el desayuno, en un café de media mañana, en la merienda, para tomar un té entre horas… Las tazas están presentes en nuestro día a día. 

De hecho, podríamos decir que cada persona tiene su taza favorita. Y… ¿Cómo puedes convertir una taza promocional en la taza preferida de quién la reciba?

Muy sencillo, escogiendo un diseño atractivo, un material resistente y una empresa que se encargue de la serigrafía y te aporte un resultado de 10.

Y para ello, en Creapromocion trabajamos la serigrafía con las máquinas más avanzadas y tecnológicas del sector, aquellas que nos proporcionan una técnica perfecta y libre de fallos.

Y es que cualquier maquinaria no puede personalizar con exactitud y estampar a la perfección tazas, ya que recordemos que son objetos circulares que necesitan un avanzado proceso de estampación que se ajuste a su forma cilíndrica.

Por ello, en nuestro taller contamos con los métodos de trabajo adecuados para serigrafía tazas para que consigas un objeto promocional que se ajuste a la calidad que necesitas para tu negocio. 

Recuerda que puedes serigrafiar e incluir tu logo, tu eslogan o un diseño o imagen que encaje con tu empresa.

Si te preguntas por los materiales de las tazas que puedes serigrafiar, en nuestra tienda online puedes encontrar desde tazas de cerámica, plástico o incluso antibacterianas

Dependiendo de cuál sea tu público objetivo, te aconsejamos decantarte por un material u otro.

Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con el mundo de la salud, las tazas antibacterianas son el mejor reclamo.

Por el contrario, si tu empresa pertenece al sector de la moda, del arte o tiene una filosofía “slow”, una opción ideal es la cerámica, ya que es el material que encajará con las expectativas de tu público.

Y si tu negocio está dedicado a la educación o, por ejemplo, al mundo del deporte, el material más indicado será el plástico, puesto que proporcionarás una taza cómoda que se puede transportar con facilidad y que aguantará cualquier golpe o caída.

Serigrafía en ropa

Capta a un mayor número de clientes, refuerza tu imagen de marca o contenta a tus empleados mediante ropa serigrafiada

Mediante la ropa publicitaria serigrafiada podrás obtener un mayor índice de visibilidad. Si te preguntas qué tipo de textil podemos personalizar en Creapromocion, en nuestra tienda online te ofrecemos prendas como camisetas publicitarias, camisas de trabajo personalizadas o polos personalizados.

Disponemos de modelos para niños, mujeres y hombres, disponibles en todo tipo de tallajes y modelos indicados para verano o invierno ¡Y es que queremos que tu estrategia de promoción sea un éxito independientemente de la época del año!

Además, todos nuestros textiles están fabricados en materiales de alta calidad, como 100% algodón, algodón y poliéster u otros materiales que consiguen que las prendas sean resistentes y duraderas tras los lavados, sin que estos afecten al dibujo o logo estampado.  

Serigrafía en bolígrafos

¿A quién no le gusta recibir un nuevo bolígrafo? Y más, si la tinta de este es de alta calidad y es duradero.

Aunque la mayor parte de nuestra comunicación diaria es por ordenador o móvil, los bolígrafos siguen siendo imprescindibles en el día a día. 

Por ello, contar con bolígrafos personalizados y serigrafiados en tu estrategia de merchandising es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que es una de las herramientas más utilizadas.

La ventaja de confiar en la serigrafía para estampar objetos como los bolígrafos es que esta técnica permite la impresión repetitiva de grandes tiradas a un precio económico. Por ello, se convierte en una técnica perfecta si deseas bolígrafos para una campaña de marketing o incluso para situaciones como congresos o ferias en las que se necesita repartir artículos promocionales a un gran número de personas.

Y si te estás preguntando qué marca de bolígrafos serigrafiamos, en Creapromocion solo confiamos en las marcas más relevantes del sector, como los Bolígrafos Antonio Miró, los Bolígrafos Parker, los Bolígrafos Bic o los Bolis Cross, entre otros.

Esperamos que tras la lectura de este artículo te haya quedado claro qué es la serigrafía, para qué se utiliza y qué tipo de productos se pueden serigrafiar. Recuerda que puedes encargar la personalización de los artículos que te hemos mencionado en nuestra tienda online para así incluirlos dentro de tu estrategia de marketing proporcional.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro experimentado equipo que disipará cualquier cuestión que tengas en mente ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *