Los colores en publicidad para vender más

Los colores en publicidad para vender más

¡La importancia del color en la publicidad! 

Cuando se acercan eventos especiales, como la apertura de un negocio, fechas señaladas como la Navidad o incluso situaciones en las que tienes que darte a conocer y necesitas llegar a más clientes, los regalos publicitarios son una de las mejores apuestas que puedes hacer.

Te ayudarán a posicionarte en tu sector y a situarte en el imaginario de tus futuros clientes. Pero, a la hora de elegir un buen obsequio publicitario, no sirve cualquier color.  Y es que estos influyen psicológicamente, por lo que la publicidad ha dedicado numerosos estudios para extraer la importancia de los colores a la hora de ganar clientes. 

Colores llamativos para tus regalos publicitarios ¿Realidad o ficción?

¿No crees que el color de tus regalos publicitarios pueden marcar la diferencia? Entonces necesitas leer este artículo, en el que vamos a explicarte qué dice la ciencia sobre la elección de un color concreto y cómo este puede influir en la percepción que se tiene de tu empresa.  

8 colores para negocios exitosos

Rojo

Éxito, poder, emoción, fuerza. El color rojo tiene un potente significado que psicológicamente influye sobre quién lo visualiza. Si te decantas por utilizar este color para tus regalos publicitarios, estarás lanzando un mensaje sobre tu empresa: Te convertirás en una negocio con un espíritu poderoso con capacidad de atraer y captar la atención de sus clientes.

¿Quieres una idea de regalo en rojo? Puedes comprar accesorios tecnológicos para tus regalos publicitarios en este color, como una pulsera cargador tipo C, un cargador muy cómodo y muy útil para aquellas situaciones en las que se va a estar fuera de casa y se tiene poca batería. 

Este regalo publicitario viene envuelto en una bolsa con autocierre, lo que lo convierte en un detalle elegante y extremadamente práctico para tus clientes.

Verde

Seguramente al leer verde estarás pensando que este color está asociado a la esperanza. Pues, no vas mal encaminado. Aunque, debemos decirte que los tonos verdes en publicidad se utilizan con otro mensaje, con un mensaje que desea representar sostenibilidad, respeto por el medio ambiente o incluso salud. Por lo que si tu negocio tiene entre estos conceptos entre sus cualidades o sus ventajas competitivas… ¡Te aconsejamos que te decantes por el verde para influir de esta forma!

Azul 

Equilibrio, paz, relajación, salud… El azul es el color de la calma, de la armonía. Por lo que si deseas dar un toque “wellness” , te aconsejamos comprar tus regalos publicitarios en azul. ¡AH! Y según distintos estudios científicos, el azul también es el color de la seguridad. Por lo que es todo un 2×1 para inspirar seguridad a la par que bienestar en tus clientes.

Si tienes un negocio relacionado con el deporte como un gimnasio ¡Este color puede ser el indicado! Por ejemplo, te damos una idea, puedes decantarte por una mochila personalizada y publicitaria en color azul para regalarla a tus clientes de tu espacio deportivo. 

Con ello, conseguirás varias cosas: La primera, lanzar un mensaje sobre tu empresa, generando la percepción de que desea ayudarles a conseguir una buena salud mediante el color azul. Al igual, estarás contentando a tus clientes con un regalo y ¡Sabrás que lo pueden utilizar para acudir a hacer deporte en tu negocio! 

colores en la publicidad azul

Amarillo

El color amarillo, dependiendo de qué ámbito se use, puede estar asociado a unas connotaciones u otras. Por ejemplo, seguramente te suene que, para los actores de teatro, el color amarillo es el color de la mala suerte. Pero, en la publicidad este color ha traspasado estas fronteras y su utilización es otra. 

Los tonos amarillos representan lo genuino, lo creativo, lo original, la energía. Por lo que si tu empresa pertenece a ámbitos como el deporte, el diseño, bebidas energéticas… ¡Este color es el ideal! Utilizándolo, influirás directamente en aquellos que tengan la suerte de recibir uno de tus obsequios. 

Negro

Si tu empresa está marcada por la sofisticación, por la exclusividad, la elegancia, entonces lo tenemos claro: Compra tus regalos publicitarios en color negro. Este color te ayudará a elevar tu estatus y por ende, tus ventas.

Suele ser muy usado por marcas de moda, empresas de diseño o de venta de vehículos que están asociadas al lujo y a la alta gama.

Morado

¿Te llama la atención el morado y quieres saber qué significa? Este color en publicidad se utiliza para empresas que desean representar el cambio, avances sociales o modernidad. Suele ser elegido por empresas jóvenes que quieren posicionarse como líderes en estos nuevos tiempos. 

Por ejemplo, empresas asociadas a la educación están utilizando este color. Y si es tu caso, te damos una idea, puedes comprar un regalo ecológico personalizado como una de nuestras bolsas de algodón ecológicas y añadir una serigrafía con tu logo en morado.

Dorado

¡El dorado significa glamour por todo lo alto! Como el color negro, el dorado es el color del alto estatus, de la elegancia y de la diferenciación

Es muy elegido por aquellas empresas de moda, de perfumes, de diseño, que desea una imagen muy cuidada y elegante ¿Es la tuya? Entonces no dudes en apostar por comprar tus regalos publicitarios en este tono.

Blanco

El blanco en la publicidad se usa para representar pureza, limpieza, blancura. Genera sensación de orden y da tranquilidad. Por lo que si quieres representar tu marca con estas cualidades ¡Anota el color blanco como uno de los tonos posibles para tus regalos!

¿Ya sabes por qué color te vas a decantar para hacer tus regalos? ¡Entonces corre, ve a la web de CreaPromoción y elige entre una gran variedad de detalles y merchandising con los que conquistarás a nuevos clientes

Y recuerda, la clave del éxito está en comprar obsequios de calidad, que puedan ser útiles y por supuesto… ¡Que puedan ser duraderos! Apuesta por los regalos de nuestra web, fabricados con materiales resistentes y de alta gama ¡Nos lo agradecerás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *